El proyecto da inicio en Febrero del 2020 cuando dos integrantes del actual equipo decidimos responder a los cambios anunciados por el BACB quienes anunciaron que a partir del 2023, el BACB no certificaría a Analistas de la Conducta que residieran fuera de Estados Unidos.
Desde entonces, invitamos colegas, la mayoría practicantes certificados por el BACB con quienes habíamos colaborado anteriormente, todos con alguna conexión fuerte a México.
Después de varias reuniones, nos dimos a la tarea de unir fuerzas y comenzó el proyecto que hoy es OMPAC.
La firma formal frente al departamento legal y el notario fue en la Ciudad de México en Junio del 2021, con la presencia de la Presidenta, Vicepresidenta, Tesorera y Secretaria.
Se encarga de desarrollar contenido para la formación en Análisis de la Conducta y educar en distintos contextos, de acuerdo a la audiencia objetivo (e.g. padres de familia, profesionales-practicantes).
Encargada de establecer contacto con otros profesionales, centros de práctica, analistas de la conducta, comunidad de alumnos y/o universidades.
Responsables de crear medios para llegar a nuestra audiencia objetivo.
Se trabaja para establecer y mantener criterios éticos para todo aquel practicante que desea aplicar los principios del análisis conductual con sus respectivos clientes. Además, se analizan las necesidades que existen alrededor de la práctica actual en México.
Responsables del control de ingresos y egresos de la organización.